Ikea logra un récord de ventas de 31.900 millones en su último año fiscal

La cadena sueca de muebles y decoración Ikea Group ha alcanzado en su año fiscal 2014/2015, que concluyó el 31 de agosto, una facturación récord de 31.900 millones de euros, lo que representa una mejora del 11,2% con respecto al ejercicio precedente.

La compañía sueca precisó que su cifra de negocio sin tener el cuenta el cambio de moneda se incrementó un 8,9%, mientras que el dato comparable experimentó un avance del 5,1%.


"China continúa siendo el mercado de mayor crecimiento, seguido de Rusia", destacó la empresa, que registró un crecimiento récord en Alemania, además de "un buen resultado" en EEUU, mientras el Sur de Europa mostró "una evolución positiva".

De este modo, Ikea Group destacó que la mayor parte de sus mercados registró una buena evolución del crecimiento durante el último ejercicio y sólo unos pocos mercados experimentaron más dificultades económicas.

Ikea Group cuenta con 315 tiendas repartidas en 27 países, según la información proporcionada por la multinacional. Durante el último ejercicio, Ikea inauguró 13 nuevos establecimientos y tres nuevos puntos de recogida en España, Finlandia y Noruega.