III Torneo de Ajedrez Villa Alba de Tormes

III Torneo de Ajedrez Villa Alba de Tormes

El III Torneo de Ajedrez Villa Alba de Tormes daba inicio a la segunda edición del Circuito Objetivo Ajedrez que organiza el Club de Ajedrez Salamanca y que trabaja por promocionar y fomentar este deporte entre los más jóvenes.

Este domingo, 16 de Octubre, se ha celebrado el III Torneo de Ajedrez Villa Alba de Tormes, el cual daba inicio a la segunda edición del Circuito Objetivo Ajedrez que organiza el Club de Ajedrez Salamanca y que trabaja por promocionar y fomentar este deporte entre los más jóvenes. La competición, que contó con una nutrida participación, destacó por el nivel de los jugadores, especialmente entre los más jóvenes. 

 


 
En la categoría sub 8 el triunfo correspondió a la joven talento Celia Sánchez García consiguiendo un impresionante cien por cien de la puntuación. El segundo puesto correspondió a Irene Bustos y la tercera plaza a Alejandro Serradilla

 


 
En la categoría sub 10 el vencedor fue el vallisoletado Juan Gómez Pastrana quien dominó con autoridad de principio a fin la competición ganando todas las partidas. El segundo puesto fue para Daniel Peñarroya y el tercer puesto del podio correspondió a Emma Verdugo al superar, entre otros, al destacado jugador de Alba de Tormes Esteban de Arriba quien se hizo con el galardón al mejor jugador local.

 
 
En la categoría sub 12 se impondría el jugador local Sergio Alberto Sánchez que cuajó una sobresaliente actuación y que fue seguido en los puestos de honor por Ezequiel Jiménez y Pablo García, siendo el mejor jugador de Alba de Tormes Pedro Sánchez con una excente cuarta posición. 
 
La última categoría infantil, sub 14, fue dominada por la mágnifica promesa del ajedrez salmantino Javier Peñarroya, al que seguirían en segunda posición Diego Martín y en tercer lugar Unai Santiago. La mejor local fue Lucía Sánchez Elena. 


 
Para terminar, en la categoría absoluta se impuso por tercer año consecutivo Pedro Peñarroya, seguido de cerca por el jóven jugador Joel Lázaro como segundo clasificado y que compite con los adultos con tan solo 15 años de edad. En esta categoría, además, es de destacar la actuación de los dos mejores locales Juan Antonio Sánchez y Jerónimo Cosme, los cuales este año han creado el equipo de Ajedrez Alba de Tormes el cual participará en las competiciones federadas.