III Duatlón cross de Béjar

Salida de la competición deportiva en Béjar

Israel Tapias y Josefa García, dos colosos en las rampas de Béjar

Los amantes del duatlón cross tuvieron el sábado 16 de mayo de 2015 la cita más esperada con la disputa del Campeonato de Castilla y León de la modalidad en la III edición del Duatlón Cross Ciudad de Béjar (Salamanca). Una vez más la organización puso todo de su parte para que los corredores disfrutaran de una prueba que ofreció un espectáculo natural maravilloso gracias a la exuberante primavera bejarana. Eso para el que lo pudo disfrutar, porque si cabía esperar algo a priori antes del inicio de la carrera es que fuera dura, muy dura, como siempre que aparecen las rampas de una sierra que ha curtido a algunos de los grandes ciclistas que ha dado nuestra región. Así pues, el triunfo estaba solo en manos de colosos, como así lo fueron Israel Tapias (IMD Segovia) y Josefa García (Triatlón Salamanca).

 

La cita masculina comenzó bien para el salmantino Pedro J. Ramos, que aprovechó los primeros 7 kilómetros de carrera a pie para endurecer la prueba. Al llegar a la primera transición, el del Triatlón Salamanca aventajaba en casi 30 segundos a su inmediato perseguidor, Abelardo Periañez, ganador de la 1ª edición, que llegaba con Israel Tapias pegado a su estela. David Rodriguez Rújula, que llegaba tras anotarse el triunfo en Almenar de Soria, cedía otros 30 segundos por detrás.

 

Las dos ruedas y la dureza del trazado bejarano iba a marcar el devenir de la prueba sobre todo porque Tapias sacó provecho de su bicicleta de montaña durante los 20 kilómetros del sector. El segoviano no se guardó nada y demostró ser el que más potencia tenía en las piernas logrando ponerse en cabeza de forma destacada merced a los más de dos minutos que endosaba a sus inmediatos perseguidores. Detrás de el llego a la transición Abelardo Periañez y prácticamente junto a el David Rodríguez e Iván Remesal los 3 en el mismo minuto, y los 3 barajando sus opciones de entrar en el podio.

 

Con un gran esfuerzo acumulado en las piernas, en una jornada intensa y muy dura, los duatletas afrontaban los últimos 2,5 kilómetros con muchas cosas por decidir, a excepción del triunfo, pues Tapias demostraba terminar con muy buenas piernas al hacerse con el segundo mejor tiempo de este sector y cruzar la meta como campeón regional de la modalidad y tres minutos y medio de diferencia. La segunda plaza sería para David Rodríguez (Independiente), que tendría que ganarse la segunda plaza hasta el final ante la oposición de Iván Remesal (triatlón Duero), tercero. Y dejando fuera del pódium a Abelardo Periañez (Tribeteam).

 

La campeona regional sería Josefa García, del Club Triatlón Salamanca. Aunque no tuvo que medir fuerzas con ninguna de sus rivales, ya que Marina Peña no pudo completar el recorrido, Josefa fue capaz de terminar una cita durísima que tuvo su recompensa en forma de cetro regional.

 

En cuanto a la actuación de Abelardo Periañez  (Tribeteam) hay que celebrar que gracias su gran actuación entro en cuarto puesto de la general, consiguió adjudicarse el Campeonato de Castilla y León en Categoría Veteranos 1.

 

Igualmente impresionante fue la actuación de Rubén López (Tribeteam) que se adjudico el 2º puesto en su categoría Junior, por lo cual se proclama subcampeón de Castilla y León de esta categoría.

 

El resto de duatletas del club se dejaron la piel para hacer un gran papel compitiendo en casa.

 

Importante fue también la participación de corredores locales no federados que participarón y rindieron a un gran nivel, nuestra enhorabuena a todos ellos.

 

La prueba de promoción sería para el joven Sixto Vaquero, del Deporama Triatlón Soriano y Sonia Martínez del Tribeteam sería la mejor fémina. Por su parte, el Club Triatlón Dual Bike sería el mejor conjunto de la jornada