III Copa Castilla y León de Minibasket en Béjar

La convoca la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El pasado fin de semana, 8 y 9 de junio le tocó el turno a la categoría femenina; este fin de semana, 15 y 16 de junio, a la masculina.

Todo está preparado para la Copa Minibasket este fin de semana en Béjar, donde ocho equipos competirán por el título.  

 

Con esta iniciativa se pretende consolidar el proyecto iniciado hace dos años cuyos objetivos, según el ayuntamiento, serían son los siguientes:

 

- Atraer al ámbito Federativo a los equipos de Minibasket para proponer fórmulas de juego más atractivas y fomentar la continuidad en nuestras competiciones a partir de la edad infantil.

 

- Premiar a los mejores equipos en categoría Minibasket de cada provincia con una actividad en régimen de concentración que, además de constituirse en una gran competición deportiva, suponga una experiencia personal inolvidable por la convivencia con sus compañeros y jugadores/as de equipos de otras provincias.

 

- Hacer que la Copa de Minibasket de CyL sea un punto de encuentro y formación de jugadores, técnicos y árbitros donde, además de unificar criterios de juego y normativa, se pongan en común inquietudes y propuestas de mejora.

 

- Poner el punto final a la temporada de Minibasket en Castilla y León con una competición en la que jugadores, técnicos, árbitros, padres y aficionados disfruten del baloncesto en su pura esencia en un ambiente festivo y de respeto.

 

- Proclamar un equipo campeón de Castilla y León (uno masculino y otro femenino), que será federativamente reconocido como tal.

 

Estas competiciones, tanto en masculino como en femenino se celebrarán en Béjar (Salamanca). 8 y 9 de junio le tocó el turno a la competición femenina; 15 y 16 de junio, a la competición masculina. Los equipos se alojarán en el Albergue Llano Alto de la Junta de Castilla y León.

 

Además en la III Copa Minibasket la Federación estrenará su propio Reglamento Minibasket que será a partir de ahora el único reglamento aplicable en todas las competiciones Minibasket de Castilla y León.

 

EQUIPOS   FEMENINOS

CB AVENIDA

 (SALAMANCA)

SAGRADO CORAZÓN DE VILLIMAR

 (BURGOS, 1º)

CORAZÓN DE MARÍA REPOSTAR

 (ZAMORA)

LA ENSEÑANZA “A” (

VALLADOLID)

FILIPENSES

 (PALENCIA)

AGUSTINOS B.F. (LEÓN)

ANEJA ERESMA (

SEGOVIA)

 

LICEO CASTILLA (

BURGOS, 2º)

 

EQUIPOS MASCULINOS

C.P. ANTONIO MACHADO

 (BURGOS)

FILIPENSES

 (PALENCIA)

AGUSTINOS ERAS

 (LEÓN)

LOURDES "A"

 (VALLADOLID)

C.B. TORMES (

SALAMANCA)

OBILA C.B.

 (ÁVILA)

BASKET 34 PELUQUERÍA EJARQUE

 (SEGOVIA)

CORAZÓN DE MARÍA BUCCAL

 (ZAMORA)