III Carrera Popular "Ruta de los Lagares Rupestres" en San Esteban de la Sierra

Presentación de la III Carrera Popular de San Esteban de la Sierra. (Foto: David de Jesús).

La carrera de San Esteban de la Sierra inicia el Circuito de Carreras Populares 2015/16 de la provincia de Salamanca el 1 de noviembre. La inscripción tiene un coste de 5 euros y, como novedad, habrá tres categorías para niños gratuitas. 

La Rura de los Lagares Rupestres es un itinerario circular con salidad desde la Bodega Cooperativa de San Esteban por el camino del Guijarral; recorre los pagos de Bajenoso, Valmedroso, Las Huertitas, Majallana, Muñiquero, Los Pajares, La Jara, Bardal, Majahonda…; aproximadamente doce kilómetros de gran interes visual, estético y educativo, provocador de emociones y posibilidades interpretativas.

 

La carrera de San Esteban de la Sierra inicia el Circuito de Carreras Populares 2015/16 de la provincia de Salamanca el 1 de noviembre. La inscripción tiene un coste de 5 euros y, como novedad, habrá tres categorías para niños gratuitas. La carrera para los más pequeños comenzará a las 10:00 y la absoluta una hora más tarde. El recorrido de la Ruta de los Lagares Rupestres de San Esteban tiene una dificultad elevada durante los primeros kilómetros. 

 

El delegado provincial de atletismo, Moises Muñoz, ha sugerido al alcalde de la localidad, Antonio Agustín Labrador, que establezca una categoría de andarines debido al interés que este tipo de pruebas despierta y, aprovechando, el gran patromonio natural del municipio. 

 

El año pasado se superaron las 180 inscripciones y el alcalde del municipio desea que se superen los resultados de la pasada edicción. La prueba será la primera de la temporada de atletismo que se inicia el 1 de noviembre. 

 

Los participantes y los acompañantes podrán disfrutar de unas patatas meneas con chichas de matanza para la comida. Además, al finalizar la prueba, habrá un servicio de podología para los corredores que lo necesiten

 

Aguntín Labrador, alcalde del municipio serrano, ha recordado que hay más de 22 empresas colaboradoras, que han aportado diferentes premios para los participantes en esta edicción.