II Duatlón-Promoción para preparar el plato fuerte del 10 de marzo

El concejal Jorge Recio, junto al delegado de Duatlón, Jonathan Martín y el presidente del Club Triatlón Guillermo Gómez

La Federación regional organiza un Duatlón de Promoción este próximo domingo para dar a conocer este deporte y que será antesala del VI Duatlón Ciudad de Salamanca que será el 10 de marzo 

La Federación de Triatlón de Castilla y León, junto con la Delegación en Salamanca organiza este próximo domingo el II Duatlón-Cross Promoción que se disputará en el Arroyo del Zurguén y en el que está prevista la participación de un máximo de 150 deportistas que deberán estar federados como aficionados. Podrán participar desde cadetes hasta veteranos III, es decir podrán correr deportistas desde 15 hasta 60 años.

 

Todos los duatletas deberán completar tres kilómetros de carrera en hierba, 10 kilómetros de cilcismo en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros de carrera.

 

Aquellos que estén interesados ya pueden formalizar su inscripción puesto que el plazo está abierto hasta el 22 de febrero a través de la web www.triatloncastillayleon.com o en la tienda Solorunners situada en la calle Pozo Amarillo, número 29. El coste de la inscripción es de 10 euros para todos los corredores. 

 

Esta cita es la antesala del VI Duatlón Ciudad de Salamanca que se celebrará el día 10 de marzo a las 11.00 horas, también en el Arroyo del Zurguén, en un circuito urbano por el barrio. Los participantes, un máximo de 140, deberán completar un recorrido de 2,75 kilónmetros que se repartirán en 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de bicicleta de carretera y otros 2,5 de carrera.

 

En esta prueba podrán participar tanto deportistas federados como aficionados en las categorías cadete, junior, sub j23, veteranos I, II y III.

 

Los interesados en tomar parte en este Duatlón podrán inscribirse en la web de la Federacón www.triatloncastillayleon.como hasta días antes de la prueba.