Igualdad Animal denuncia malos tratos infringidos en una granja de pollos

La ONG Igualdad Animal ha difundido un video para denunciar el presunto maltrato infringido en una granja de pollos de la localidad inglesa de Devon en la que encontraron un ejemplar vivo en un contenedor junto a "cientos" de aves muertas.

La ONG Igualdad Animal ha difundido un video para denunciar el presunto maltrato infringido en una granja de pollos de la localidad inglesa de Devon en la que encontraron un ejemplar vivo en un contenedor junto a "cientos" de aves muertas.

 

La organización ha presentado el caso ante la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), entidad que promueve el bienestar de los animales en Inglaterra, con el objetivo de que examinen los posibles incumplimientos de la ley de bienestar animal del país.

 

La granja fue descubierta el pasado marzo a causa de un documental que iba a grabar la ONG y, según ha comentado la directora ejecutiva de Igualdad Animal en Inglaterra, Toni Shephard, las condiciones en ésta eran "espantosas".

 

La directora ha explicado que en las naves y en los contenedores del exterior había "cientos" de pollos muertos y que las aves que todavía seguían vivas mostraban síntomas de una cojera "muy dolorosa".

 

No fue hasta finales de abril cuando la organización encontró al pollo que estaba entre los cadáveres, al que han llamado Gloria. "Todavía estábamos a punto de toparnos con la mayor sorpresa: nos encontramos a Gloria, única superviviente entre millones", ha declarado Sephard.

 

Tras el rescate, la organización asegura que el bienestar de las aves "continuaba empeorando" y que eran incapaces de ponerse en pie o presentaban úlceras.

Gloria