¿Igualdad?

Mesa inaugural del curso de Iguales en la USAL (Foto:F.Rivas)

La presidenta de FELGTB lamenta la discriminación “sangrante” que viven los menores de su colectivo en las aulas

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, ha lamentado que, a pesar de la igualdad legal, siga existiendo una discriminación “sangrante” en ámbitos como el escolar.

 

Ante esta situación que viven los menores del colectivo, García Rodrigo ha insistido en que “no están en situación de tranquilidad” y es preciso contemplar “la realidad de la diversidad en las aulas”.

 

Además, la presidenta de la FELGTB ha criticado que la nueva Ley Wert se haya “cargado” una asignatura como Educación para la Ciudadanía, una decisión que ha calificado de “torpeza” porque ayudaba a la normalización del colectivo.

 

Situaciones como estas no colaboran en que se alcance la igualdad “plena” y persisten en discriminaciones que se dan en ámbitos como los laborales o sociales, que llegan a ser “tremendas” en colectivos como el de los transexuales, ha añadido.

 

Estas declaraciones las ha efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde se celebra hasta el 28 de marzo la quinta edición del Curso Homosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad y Heterosexualidad, que lleva por título ‘ deconstruyendo el privilegio cisexual’.

 

En la inauguración han estado presentes en la mesa de apertura del curso, además de Boti García Rodrigo, el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, el presidente de IGUALES USAL, Daniel Quijada, y el director académico del curso, Ignacio Paredero.

 

Según la organización, este curso de tres jornadas pretende reunir en las distintas sesiones los discursos de los investigadores y activistas “más relevantes” que analizan la realidad ‘LGTB’.

 

Las Leyes integrales de transexualidad, la cisexualidad, la cooperación Internacional, mayores, bisexualidad, derecho, gitanos o vientre de alquiler son algunos de los temas que contempla el programa, que incluye una mesa redonda titulada ‘Diez años de ampliación de derechos’ con la presencia de varios de “los actores decisivos” en la ampliación de los derechos de estos colectivos desde 2004.