‘IGOL’, un ‘9’ en números de récord

Igor de Souza celebra un gol (Foto: Chema Díez)

La inoportuna lesión del delantero brasileño puede provocar que no alcance los 20 goles de Makukula del año 2001-02 pero tiene el mejor promedio de los últimos años.

Hablar esta temporada de Igor de Souza es hacerlo de ‘IGOL’, y así lo ha demostrado el delantero brasileño de la UDS, que se ha convertido en el ‘9’ que le hace falta al equipo salmantino, sin duda uno de los artífices de que los de María puedan terminar alcanzando el cuarto puesto y conseguir el sueño del play off.

 

Y es que Igor está demostrando con goles que es uno de los mejores jugadores de la categoría, y que, a sus 33 años, ha alcanzado un grado de madurez total superando todos los registros de su vida deportivo. Con 15 goles en 24 partidos, De Souza es uno de los máximos anotadores de la categoría y el ‘9’ que tanto ansiaba el equipo salmantino para conseguir objetivos más altos.

 

Pero su lesión ha truncado su progresión ya que debe estar tres semanas parado cuando más le necesita el equipo puesto que la UDS carece de un hombre de sus características, un ‘killer’ que está en número de récord. El siguiente en la lista es Borja Sánchez con 11 tantos per lleva varias semanas de sequía, y el tercero en el podio en el capitán Pablo de Lucas con seis goles, mientras que el equipo ha anotado 51.

 

Repasando campañas anteriores del equipo salmantino, hay que remontarse muchos años para observar registros de este tipo. ¿Se acuerdan de…?

 

Makukula: 20 goles en 38 partidos en la 2001-02 en Segunda.

 

Gorka Brit: 16 goles en 39 partidos en la 2004-05.

 

Braulio y Vela: 14 goles en 39 partidos y 8 en 31 respectivamente en Segunda División.

 

Miku: 18 goles en 36 partidos en la 2005-06 en Segunda B y 15 goles en 37 partidos en la 2008-09.

 

Marcos Márquez: 5 goles en 36 partidos en la 2010-11 en Segunda y 10 goles en 23 partidos en la 2011-12 en Segunda B.

 

Igor de Souza: 15 goles en 24 partidos, al menos por el momento, porque si la recuperación va según lo previsto podrá disputar los dos o tres últimos partidos de la Liga Regular, y por qué no, el play off.

 

Así, los números del ‘9’ ya van camino de récord y eso es sinónimo de hacer algo importante en la UDS. Hablar de gol es hacerlo de ‘IGOL’…