Ignacio García y Gema Martín estrenan la I Vuelta Pedestre

El Club Atlético de Salamanca-Caja Rural ha recuperado esta carrera, que se corría en Salamanca en la década de los 60 con salida y meta en la Gran Vía.

Ignacio García y Gema Martín han estrenado como ganadores la I Vuelta Pedestre de 5 km, organizada por el Club Atlético de Salamanca-Caja Rural.

 

El Atlético ha recuperado esta carrera, que se disputaba en los años 60 en la ciudad, respetando además la salida y meta que ya era en Gran Vía (plaza de la Constitución). Además, al ser de 5.000 metros, es asequible a las distintas posibilidades de los deportistas federados y populares.

 

carrera pedestre

 

El nivel de los participantes ha sido muy alto y las marcas, por tanto, espectaculares. Ignacio García ha entrado en meta tras un final muy reñido en 14.59, seguido de Antonio Cuadrado y de Luis Miguel Sánchez.

 

En cuanto a la participación femenina, las mejores atletas charras se deron cita en la salida, aunque pronto quedaron tres en cabeza, que irían juntas casi hasta el final: Gema Martín ha sido la vencedora, seguida de Marta Romo y de la peñarandina Pilar García.

 

En la zona de meta se habilitó una zona para recoger alimentos destinados al banco de alimentos de Salamanca.