Ignacio Galán visita a la Selección Nacional Femenina de fútbol tras su clasificación para la Eurocopa 2017

Iberdrola futbol detail

Iberdrola apoya al combinado nacional desde 2014 y este año se ha convertido también en el patrocinador oficial de la Primera División de Fútbol Femenino.

El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán, ha visitado este lunes 19 a las jugadoras de la selección nacional absoluta de fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde están concentradas antes del partido oficial que disputarán el 20, contra Finlandia, en el estadio Butarque de Leganés.

 

Ignacio Galán ha transmitido a las futbolistas el apoyo de la empresa al combinado nacional, cuyo patrocino comenzó en noviembre de 2014 y ha sido renovado recientemente, y les ha felicitado por haberse clasificado ya, matemáticamente, para el próximo Campeonato de Europa Femenino, que se disputará en Holanda en 2017. Además, y por primera vez, ha logrado dicha clasificación de forma directa, tras acumular 21 de los 21 puntos posibles hasta la fecha en la fase de clasificación.

 

galan boquete iberdrola seleccion futbol

 

Este apoyo se enmarca en la apuesta global de Iberdrola por promover la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, plasmada recientemente en la firma de sendos acuerdos para patrocinar la Primera División de Fútbol Femenino y el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

En concreto, la empresa suscribió el pasado mes de agosto un acuerdo para desarrollar  la Primera División de Fútbol Femenino, conocida como Liga Iberdrola, que tiene consideración de profesional, cuenta con 16 equipos y se disputa, desde el pasado 4 de septiembre, a lo largo de 30 jornadas -240 partidos-.

 

Asimismo, Iberdrola también se ha convertido en la primera empresa que realiza una apuesta global por el deporte femenino en España tras sellar el mencionado acuerdo con el CSD. La empresa apoyará a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: