Ignacio Comillas gana en casa y Sonia Sánchez demuestra que domina el circuito en el Duatlón de Peñaranda

Podio de Honor
Ver album

Peñaranda de Bracamonte ha acogido con éxito una nueva edición del Duatlón Cross, perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés. Esta prueba era la 14ª puntuable dentro del circuito .

A las 10:30h se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito –Sonia Sánchez y Antonio Cerezo-.

 

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3 kilómetros en primer lugar sobre un circuito totalmente urbano. A continuación tocaban 10 kilómetros en bicicleta casi en su totalidad por caminos y, para finalizar,  de nuevo con 1,5 kilómetros de carrera a pie hasta la meta de la Plaza de la Constitución.

 

Los primeros en cruzar la línea de meta han sido Ignacio Comillas  Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con un tiempo de 38:58 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 46:31. La segunda posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Con Dos Piñones- Clinica Fisiocentro) con 39:09 y Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Campos de Castilla) con 47:15 y completaron el podio en 3er lugar Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 40:00 y Laura Vicente de Arriba (Club Triatlón Salamanca) con 48:18.

 

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete, Sub23, Sénior hasta los Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los participantes más veteranos, en ambos sexos. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo, jamón...).

 

A todos los participantes al finalizar la prueba, se les entregó una gran bolsa del corredor con varios obsequios (mochila, agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito y caldo aneto).

 

TAMBIÉN LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno fue para los más peques, dando comienzo sobre las 12:00h a las diferentes categorías, con una gran participación -70 inscritos-.

 

Se comenzó con la categoría infantil los cuales completaron una distancia de 1km-3km-0,5km; a continuación salieron los alevines los cuales hicieron 0,5km-1,5km-0,3km recibiendo premio los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino. Cerraron la jornada deportiva los más pequeños, siendo una prueba meramente participativa. Al igual que los mayores, tanto la salida como la llegada y la zona de boxes fue en la Plaza de la Constitución, realizando diferentes recorridos a pie y en bici, ambos transcurriendo por el casco urbano.

 

Todos los participantes de categorías menores recibieron bolsa del corredor también con agua, pastelito... entre otros obsequios.

 

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas...

 

Destacar la buena organización de esta nueva edición del duatlón de Peñaranda con Pilar García a la cabeza, la gran labor de todos los voluntarios, el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después, y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad.

Documentos relacionados