Iglesias y Sanz, dos claros favoritos para una carrera con récord de participación

En torno a un millar de corredores partirán del hotel Regio a las 10 horas para disputar los '10km Ciudad de Santa Marta'

Ya está todo listo para que en la mañana de este domingo se dispute la segunda edición de la Carrera Popular 10 Km Ciudad de Santa Marta, que consigue asentarse en el calendario de pruebas regionales rebasando la cifra de participantes de la primera edición.

A partir de las 8 de la mañana todos los participantes están citados en las instalaciones del Hotel Regio para la Breakfast Party, en la que podrán cargar fuerzas con un completo y gratuito desayuno. Los últimos rezagados podrán retirar su dorsal hasta cuarenta y cinco minutos antes de la prueba, que dará su pistoletazo de salida a las 10 horas.

A partir de ahí, los más de ochocientos participantes recorrerán las principales arterias de la localidad tormesina: la Carretera de Madrid, la urbanización Fontana, la zona de los centros comerciales, el convento de los Padres Paúles… para regresar de nuevo al centro de la ciudad con un callejeo muy interesante que tendrá su final en la Plaza de Tierno Galván.

A priori, los campeones Rafa Iglesias y Daniel Sanz parten como grandes favoritos, pero el recorrido invita a pensar en que puede darse la sorpresa. En féminas, por su estado de forma Gema Martín parece el rival a batir.

Paralelamente se celebrarán las competiciones infantiles, desde categoría prebenjamín hasta cadete. También habrá actividades para todos los públicos y diferentes carpas de varias ONG’s que otorgan un importante valor benéfico a la prueba.

Al final de la carrera se procederá a la entrega de premios, más de ochenta en total. Se espera una gran ambiente en las calles de la localidad tormesina en una prueba que continúa en pleno proceso de crecimiento y consolidación.

El recorrido puede verse aquí: