Iglesias y Mañueco, poco 'transparentes' en la contratación de servicios para sus instituciones

El presidente de la Diputación y el alcalde de Salamanca no sacan muy buena nota en el índice de transparencia de contratación de servicios.

Opacidad en la contratación de servicios para el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca. Eso es lo que se desprende del último informe llevado a cabo por Transparencia Internacional España, que no deja en muy buen lugar a los primeros 'espada' de ambas instituciones, o lo que es lo mismo a Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco.

 

Así, el informe analiza seis apartados de transparencia de las instituciones relativos a la información de la corporación municipal, relación con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico - financiera, contratación de servicios, urbanismo y obras públicas y otros indicadores.

 

En primer lugar, la institución que preside el ahora también senador, Javier Iglesias, cuenta con una valoración de solo 50 puntos sobre los 100 totales en el apartado de transparencia en la contratación de servicios para los ciudadanos, ocupando uno de los últimos puestos en el ránking nacional y demostrando la opacidad de la Diputación en algo tan importante como la contratación.

 

En este mismo apartado, el organismo comandado en minoría por Alfonso Fernández Mañueco suma una mejor puntuación pero lejos de los registros de cabeza en al ámbito nacional, con 75 puntos sobre 100, lejos de otras puntuaciones logrados en los baremos analizados.

 

Ante esta situación, queda clara la mayor opacidad de dos instituciones de vital importancia para Salamanca, a tenor de los últimos datos correspondientes al ejercicio 2015.