Iglesias y Mañueco, a lo que diga Rajoy: congreso del PP cuando quiera el presidente y oídos sordos a las críticas

Los dos máximos dirigentes del PP en Salamanca minusvaloran las críticas internas, de las que Mañueco dice no tener constancia, y se atan al plan de Rajoy: habrá congreso sólo cuando haya Gobierno.

Los dos máximos responsables del PP en Salamanca, su presidente y el alcalde y secretario general autonómico, han decidido parapetarse detrás de Mariano Rajoy para protegerse de las primeras críticas internas en el PP salmantino, que han llegado de la mano de una carta del alcalde de Alaraz como ha publicado TRIBUNA. Tras conocerse el contenido de la misiva, en la que Clemente Bautista pide la celebración de un congreso y más medidas de democarcia interna, Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco salían esta mañana a la palestra tras varios días sin actividad pública, pero lo han hecho para negar la mayor y para atarse a los planes del presidente del Gobierno.

 

En este sentido, ambos han hablado de la convocatoria de un congreso ordinario que lleva ya un año de retraso; según los estatutos del PP, se tiene que celebrar cada tres años y del último han pasado ya cuatro. A pesar de ello, tanto Mañueco, presidente del comité de garantías, como Iglesias han respaldado esta demora.

 

El primero en intervenir ha sido el presidente provincial del PP, presidente de la Diputación y senador, Javier Iglesias. "Soy extremadamente respetuoso con todas las opiniones de todos los militantes y por supuesto de todos los alcaldes del PP en la provincia de Salamanca", ha comentado en primer lugar, dando a entender que ha recibido la carta. "El congreso se hace cuando toca y no cuando yo quiera. Las direcciones provinciales no tenemos la facultad de convocar el congreso cuando nos dé la gana, y toca primero el congreso nacional, luego el regional y después el provincial"  ha dicho sobre este asunto, a lo que ha añadido que "los congresos provinciales en Salamanca, pues... son multitudinarios, hay muchísimas personas, yo creo que no hay ningún militante que haya querido participar y no haya podido participar".

 

Por su parte, Fernández Mañueco ha asegurado "desconocer esas peticiones, a mí no me ha llegado ninguna petición" cuando se le ha preguntado por las reclamaciones del alcalde de Alaraz, que el edil del municipio salmantino ha intentado hacer directamenet al secretario general autonómico del PP y alcalde. "En este momento, lo ha dicho el presidente, la primera prioridad es que haya un gobierno estable en este país", ha asegurado a la estela de los tiempos de actuación marcados por Rajoy; "inmediatamente después se convocará el congreso nacional del PP, y a partir de ahí todas las personas tendrán la oportunidad de manifestarse como siempre".

 

Noticias relacionadas