Iglesias visita las obras de la travesía de Agallas con una inversión de 100.000 euros

Se desplazó a la pedenía de Vegas de Domingo Rey para conocer las obras realizadas en la plaza mayor
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado en la jornada de hoy en su comarca el municipio de Agallas y su pedanía de Vegas de Domingo Rey para visitar las obras llevadas a cabo de mejora del acceso de la travesía y la plaza, respectivamente, tras el compromiso que adquirió con el alcalde, Urbano Chamorro, en la visita que efectuó hace prácticamente el 22 de agosto del pasado año.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado del también diputado comarcal por Ciudad Rodrigo, Manuel Rufino garcía, y del diputado de planes provinciales, Antonio Luis Sánchez, fue recibido en Agallas por la corporación que preside Urbano Chamorro para a continuación desplazarse al inicio de la travesía donde le esperaba una amplia representación de vecinos, quienes le agradecieron la mejora de la vía por lo que representa de seguridad y de avance en las infraestructuras del municipio.

Las obras de la travesía del CV-142 a su paso por Agallas ha supuesto una inversión de 100.000 euros que han permitido dotar el acceso al municipio de aceras a ambos lados, así como el refuerzo del firme y la colocación de dos pasos de cebra con bandas de seguridad.

En el caso de la pedanía de Vegas de Domingo Rey, el compromiso del presidente de la Diputación fue colaborar para la ampliación y adecuación del pavimento de la plaza de la localidad, que han supuesto una inversión de 11.800 euros.

Javier Iglesias, ante las muestras de agradecimiento de los vecinos de ambas localidades señaló que la Diputación de Salamanca ha hecho lo que es su deber, “estar cerca de los municipios más pequeños, especialmente, y ayudarles en la medida de lo posible, más en estos tiempos difíciles donde hay que ser escrupuloso con la gestión de los dineros públicos. Agallas y Vegas tenían una necesidad para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y creo que con estas obras lo hemos conseguido”.

El municipio de Agallas además de estas ayudas ha recibido 10.000€ de las medidas extraordinarias aprobadas por la Diputación a primeros de este año, así como 18.200€ de los últimos planes provinciales, a los que optará de nuevo en la convocatoria bienal que tiene en marcha actualmente la Diputación.