Iglesias valora el trabajo de los alcaldes y concejales para garantizar el futuro del medio rural

El presidente de la Diputación se ha referido al trabajo de las corporaciones durante los actos programados en la Plaza Mayor

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado el “generoso” esfuerzo de los alcaldes y concejales de los municipios de la provincia para “garantizar la supervivencia” del medio rural.

Durante su intervención en el desfile militar en la Plaza Mayor, organizado con motivo del Día de la Provincia y como “colofón” a los actos del bicentenario de los actos programados para conmemorar la Guerra de la Independencia, ha destacado que “prácticamente todos” los responsables municipales trabajan de manera altruista en los ayuntamiento y, “solo en ocasiones”, recibiendo la “gratitud” de sus vecinos.

“Quiero daros las gracias por vuestro trabajo y responsabilidad, por vuestro compromiso con la labor que realizáis cada día”, ha señalado durante un acto al que estaban invitados los máximos regidores de los 362 municipios de la provincia.

También han estado presentes diferentes autoridades como el ministro de Defensa del Gobierno de España, Pedro Morenés, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

El desfile, en el que han participado cerca de 600 militares, además de representantes de la Guardia Civil, ha servido para homenajear a las tropas que defendieron el territorio de la provincia ante la invasión del ejército francés.

Fue una contienda que “marcó el devenir de España y de Europa” y que tuvo especial relevancia en distintos puntos de la provincia salmantina como en Arapiles, Tamames, Espeja, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, El Bodón o Salamanca capital.