Iglesias, subcampeón con Guadalajara y plata para las júnior del Caja Rural

El Bikila de Toledo, en la categoría de hombres, y el FC Barcelona en la de mujeres, revalidaron sus títulos en los Campeonatos de España de Cross por Clubes, disputados ayer en la ciudad riojana de Haro.
EFE / T. S. H.

En la prueba sénior masculina el Club Bikila, actual campeón de Europa, participó con la intención de revalidar su título de campeón de España y lo demostró con un control de la prueba en todo momento, principalmente de su principal advesario el CCM Guadalajara en el que compitió el salmantino Rafa Iglesias, duodécimo en la meta.

Las atletas del FC Barcelona ocuparon la segunda, tercera, la cuarta y la quinta plazas y revalidaron el título de Campeón de España de Clubes con la extremeña Sonia Bejarano en sus filas.

En la modalidad de promesas, consiguieron títulos el Strands.com, en hombres; y el Ciudad de Toro, en mujeres; en la de cross corto lo hicieron el Camargo Juan Herrera (hombres) y el Piélagos Inelecma (mujeres); y en la de júnior se impusieron el Playas de Castellón (hombres) y el Puerto de Alicante OHL (mujeres), que se impuso al Caja Rural Atlético Salamanca, segundo. El equipo formado por Karina Moreno, Angela Tejedor, Diana Arce y Rebeca Fortes subió así por segundo año consecutivo al podio.

El Caja de Jaén ganó en la modalidad juvenil (hombres) y el CA Toledo-CCM lo hizo en la categoría de mujeres; mientras que en la de cadete se impusieron el C.E. Universitari (hombres) y el CA Vallelado (mujeres).