Iglesias: "Si no fuera por la ilusión que me hace correr en Santa Marta, no volvería hasta septiembre"

Tras superar la lesión que le apartó de los Juegos de Londres, el salmantino es consciente de que "hasta otoño no volveré a recuperar el estado de forma óptimo"

A doce días de disputar la carrera 10 KM Ciudad de Santa Marta, el atleta salmantino Rafa Iglesias hace un balance de su preparación para la prueba y de sus expectativas para la misma.

¿Cómo marcha su preparación para la 10KM Ciudad de Santa Marta?

Pues la verdad es que puedo hablar de normalidad casi casi absoluta, aunque tengo días en los que el pubis está más irritado de lo normal y tengo que descansar totalmente.  Tres meses de inactividad son difíciles de recuperar y soy consciente de que hasta otoño no volveré a recuperar el estado de forma óptimo.

¿Va a llegar en un nivel óptimo a la prueba?

Para mí, el simple hecho de ponerme un dorsal ya es un triunfo, un escalón más, un paso adelante.  De hecho, sino fuera por estos 10 KM Ciudad de Santa Marta que tanta ilusión me hace, no volvería a competir hasta septiembre, al igual que me pasó con el Marathon de Madrid en abril. Soy un atleta que disfruta corriendo, no hace falta ganar para ser feliz.

¿Cree que la 10KM Ciudad de Santa Marta apunta a repetir éxito?

La prueba creó expectación en la primera edición, y aunque por motivos familiares no pude asistir, los comentarios fueron muy positivos.  Es una prueba que ofrece muchos atractivos, el mejor circuito de 10 KM de la provincia, la mejor bolsa del corredor de la provincia… es una prueba que se consolidará con los años, sin ninguna duda.

¿Cómo animaría a los más rezagados?

Les diría que participen de esta fiesta del deporte en la que serán tratados con tanto cariño que repetirán.