Iglesias señala que modificarán lo "necesario para que la Lonja funcione bien"

El presidente de la Diputación destaca al Mercado de Ganado como "dinámico" al subir el número de transacciones en 2011

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se estrenó en la Lonja Provincial desde que llegó al cargo y los hizo anunciando que la Diputación de Salamanca trabajará para arreglar lo que no funciona en las mesas de la Lonja. "Modificaremos lo que consideremos necesario a la hora de configurar las nuevas mesas de acuerdo con el reglamento. Aunque lamentamos los incidentes que han ocurrido en la Lonja, hay que entender también que el campo se encuentra en una situación complicada", destacó Iglesias.

Asimismo, indicó que antes del 1 de abril, fecha tope para la renovación de las mesas, "habrá una decisión firme al respecto, para lo que se reunirá la Comisión Gestora en próximas fechas".

Al mismo tiempo, quiso dejar claro el apoyo y "la cercanía de la Diputación con el sector agroganadero", al tiempo que también agradeció "la labor que desempeñan los 68 miembros de las mesad de la Lonja Provincial.

Mercado de Ganado
Además, Javier Iglesias ha mostrado su satisfacción porque el Mercado de Ganados es “dinámico y funciona”, lo que ha posibilitado que el año pasado subiesen las transacciones a pesar de la crisis.

Javier Iglesias ha explicado que el balance "no ha podido ser más positivo" alcanzando unas 3.500 ventas más que en el ejercicio de 2010. Las transacciones fueron 49.900 durante 2011.

Iglesias ha subrayado que “la agricultura y la ganadería son la base del campo” y “una parte sustancia de la economía salmantina. Para que así siga siendo, ha recordado que 68 personas participan en las decisiones de la lonja cada lunes.