Iglesias se niega a mejorar la gestión de Salamaq pese a las sospechas de un gran déficit

Ciudadanos acusa al PP de "sacar el rodillo" para seguir adelante con un modelo de gestión que genera importantes deudas en Salamaq y la exposición de ganado.

La Diputación de Salamanca ha desestimado la propuesta de Ciudadanos para crear un órgano institucional que permita mejorar la gestión de la feria agropecuaria de septiembre, formada por Salamaq y la exposición de Ganado, y a pesar de las sospechas de un enorme déficit generado por la gestión presidencialista de Javier Iglesias. Los grupos de la oposición han puesto de manifiesto que ambos eventos costaron 1,3 millones de euros en la última edición y que, lejos de dar el superávit que anuncia el equipo de Gobierno, arrojan pérdidas de más de 800.000 euros.

 

Tras el rechazo de distintas propuestas de Ciudadanos por parte del Equipo de Gobierno, en distintos plenos y comisiones, en lo referido a la modernización y la mejora de la gestión de la feria, el diputado de C's Jesús de San Antonio reconoce que “una vez más el PP ha sacado el rodillo de la mayoría absoluta y refugiado en la burocracia para evitar los puentes de diálogo que desde Ciudadanos intentamos crear con todos los grupos de La Salina.

 

La propuesta de Ciudadanos no pretendía más que abrir un debate en el seno de la comisión en el que todos los grupos de la corporación pudiesen sumar propuestas a las ya presentadas por Ciudadanos en diversos momentos "no creemos en la eficacia de las Diputaciones y menos en la gestión que realiza este Equipo de Gobierno, pero desde luego, no hemos venido a calentar las sillas".

 

Desde Ciudadanos aseguran que seguirán trabajando con el resto de grupos de la oposición, a la espera de que se sume el equipo de Gobierno del Partido Popular, con el objetivo de poder ofrecer el mejor escaparate posible a todos los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, sin generar déficits de casi medio millón de euros sólo en Salamaq.