Iglesias: "Sacrifiqué la San Silvestre, pero lo de hoy me lo compensa doblemente"

Rafa Iglesias, en la salida de la Media Maratón de Salamanca (Foto: I. C.)

El vencedor de la III Media Maratón Ciudad de Salamanca quiso reconocer el trabajo de los hermanos Bueno Losada: "Son valientes, grandes y nobles competidores".

Rafa Iglesias reconocía que la carrera de esta mañana se había hecho dura, no por el fuerte viento de la jornada en Salamanca, sino "por los hermanos Bueno Losada que han salido a ritmo de 1h03. Son valientes, son grandes y nobles competidores y ahí han estado. Han salido a darlo todo", reconocía el salmantino de Adidas.

 

"Yo estuve enfermo un par de días, pero hoy no he querido excusas porque me encontraba muy bien. En Salamanca me encanta correr y quería ir más tranquilo al principio, pero me han 'calentado' y mira... He batido el récord de la prueba con holgura y me da igual que no vuelva a batirlo nunca porque soy deportista y cada vez que me pongo unas zapatillas en Salamanca compito a muerte", añadió Rafa Iglesias tras imponerse con 1h06.43.

 

"Dentro de seis semanas tendré que hacer dos seguidas un poquito más rápido que hoy, pero será en un circuito más llano y a nivel del mar y con más preparación. Hoy ha sido una gran prueba de fuego y estoy contentísimo porque sacrifiqué la San Silvestre, pero lo de hoy me lo compensa doblemente", apuntaba el salmantino.

 

"Algún día me mojarán la oreja, pero la seguiré corriendo porque estas pruebas son espectaculares, que instituciones y patrocinadores las sigan apoyando muchos años más", pidió.

 

Por su parte, Gema Martín aseguró estar "súper feliz" por el triunfo en la Media de Salamanca, que el pasado año se le escapó a manos de Beatriz Santiago, aunque reconoció que "el viento nos ha dado un poco de guerra, pero era para todos igual. Está claro que no podía faltar a la cita".