Iglesias reconoció a la oposición un superávit inferior al que hizo público

El socialista Manuel Ambrosio Sánchez (Foto: Archivo Tribuna).

El PSOE mantiene que el equipo de Gobierno les comunicó en sede oficial unas cuentas diferentes a las que mantiene Iglesias: la segunda versión arroja la mitad de superávit y casi 100.000 euros más de gastos.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha 'saltado' ante las cifras que ha dado a conocer el PSOE, unas cuentas que ponen en entredicho el superávit que, oficialmente, arrojó Salamaq en 2014. En una nota de prensa el equipo de Gobierno que encabeza Javier Iglesias califica de "fidedignas" las cifras que dio el presidente en el mes de diciembre de 2014 en una rueda de prensa y que son las que se consideran definitivas y a las que se agarra la Diputación.

 

Sin embargo, no solo son dudosas para la oposición, sino para el propio equipo de Gobierno, porque según los socialistas este habría ofrecido dos versiones de las cuentas de la feria. Sería así porque, según el PSOE, cuando han preguntado en su labor de oposición por la liquidación de la primera agropecuaria se le han ofrecido datos diferentes. Así lo ha dicho este jueves el diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez, que ha relatado que en diciembre de 2014 Iglesias dijo que la feria había costado 274.137 euros, que había ingresado 383.895 y que el superávit, por tanto, era de 109.758 euros. Pero ha añadido que meses después, y ante la petición de información del PSOE, se les comunicó en sede oficial otro resultado: 372.168,06 euros de gastos, 427.418,93 euros de ingresos y un superávit de 55.250,87 euros.

 

Es decir, que el equipo de Gobierno, siempre según el PSOE, mantiene dos versiones diferentes sobre las cuentas de Salamaq: la última, con casi 100.000 euros más de gastos, también más ingresos y un superávit de la mitad, 55.000 euros, próximo al último que dio la Agromaq organizada por IFESA (25.000 euros, según la propia Diputación).