Iglesias reconoce que la economía está enferma pero asegura que "saldrá adelante" con las recetas de Rajoy

El presidente del PP salmantino explica las medidas del Gobierno a interventores y apoderados del PP en el Hotel Alameda Palace
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha comparado la situación de la economía española con un enfermo que “saldrá adelante” gracias a tratamientos “duros” que darán resultado “a medio plazo”.

Ha manifestado que el PP sabía desde el principio que “no iba a ser fácil” recuperarse de la “herencia socialista”. No obstante, ha destacado que “tiene solución” a pesar de la “complicada” situación.

Así lo ha manifestado en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca antes de la celebración en el Hotel Alameda Palace de un encuentro con interventores y apoderados populares para “explicarles la verdad de las reformas para salir de la crisis”.

El presidente popular Javier Iglesias ha asegurado que las reformas puestas en marcha por el ejecutivo son “la única opción” para salir de la crisis y conseguir crear empleo y crecimiento.

Este acto con interventores y apoderados es el primero de una serie de encuentros que la formación política desarrollará por la provincia con el objetivo de explicar a los ciudadanos “la verdad de las reformas que está poniendo en marcha el gobierno, el porqué de las mismas y qué se quiere conseguir con ellas”.

El presidente provincial ha señalado que el PP ha emprendido la campaña de comunicación `Reformas: garantía de futuro´, una iniciativa cuyo objetivo es aclarar las dudas. “La intención del PP es transmitir a los ciudadanos serenidad y confianza, frente a la incertidumbre y el malestar que algunos quieren crear”, ha aseverado.

ACTOS EN LA PROVINCIA

Esta campaña está diseñada a nivel nacional y, en el marco de la misma, se celebrarán en Salamanca diferentes actos por toda la provincia. En sucesivas fechas, durante los meses de mayo y junio, se desarrollarán asambleas comarcales en Vitigudino (24 de mayo), Peñaranda (28 de mayo), Ciudad Rodrigo (31 de mayo), Béjar (4 de junio) y Salamanca (7 de junio).

Además, el Partido Popular desarrollará Comisiones de Trabajo en Fomento, Medioambiente, Nuevas Tecnologías, Sanidad, Economía, Empleo, Educación y Cultura, como “herramientas de trabajo interno con los miembros del PP de Salamanca”.