Iglesias quiere dejar a la Diputación al margen del Octavo Centenario de la Usal

Carmen García y Manuel Ambrosio Sánchez, en la rueda de prensa.

La Diputación mantiene congelada la comisión para recabar proyectos para el 2018 y no incluye ninguna aportación en presupuestos.

El PSOE ha criticado la negativa del equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca a cooperar con el Octavo Centenario de la Usal, que se celebra en 2018 y para lo que no hay presupuesto previsto para 2017, y tampoco actuaciones que refuercen el vínculo entre la universidad y la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez.

 

El grupo socialista ha presentado entre sus solicitudes para el nuevo presupuesto una aportación al Octavo Centenario "porque la universidad no sólo afecta a la capital, sino también a la provincia". En el proyecto de presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno de Javier Iglesias no hay partida alguna a pesar de que las celebraciones están a un año vista. El PSOE dice no entender esta decisión porque ya existe colaboración entre la Diputación y la universidad, a través de cursos que se han desarrollado en municipios.

 

Según el PSOE, la Diputación debe tener una participación, aunque no sea muy grande, pero el equipo de Gobierno no quiere. De hecho, mantiene paralizada la comisión especial que se creó dentro del área de Cultura para recabar ideas de cara al 2018. "Se aprobó una moción y no hemos vuelto a saber nada", ha criticado Sánchez, que lamenta que en la Diputación "no se trabaja o se hace de manera muy insuficiente". Ha lamentado que la citada comisión, impulsada por el PSOE, se creó para generar iniciativas y que no sólo no se reúne desde hace meses, sino que el grupo popular no ha dado ninguna idea.