Iglesias, presidente de La Salina, destaca el dinamismo de los pueblos de Las Villas

El presidente de la Diputación visita Babilafuente, Villoria y Villoruela
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó hoy de localidades como Babilafuente, Villoria y Villoruela “la fuerza que tienen, y el dinamismo importante que se ve desde el punto de vista público y también privado, que mantienen la actividad económica, asentando población”.

Iglesias, que visitó esta estas tres localidades de la comarca, recordó que “estas visitas forman parte de los encuentros de cercanía que estamos teniendo, con el fin de estar pendientes de los municipios, de escuchar a los alcaldes y corporaciones municipales y escuchar las necesidades para hacernos una composición de lugar y tomar decisiones que beneficien al conjunto de los ciudadanos que vivimos en las zonas rurales de la provincia rural”. En este sentido señaló que en el caso de los Planes Provinciales se trabajará en los objetivos de que los ayuntamientos tengan que aportar una menor cantidad a las obras que se incluyan.

Los alcaldes de Villoruela y Villoria, Florentino Hernández y Julián Barreda, le transmitieron la necesidad de que se mejore el kilómetro y medio de carretera que une ambas localidades. Sobre este asunto, Iglesias se comprometió a estudiar esta infraestructura, explicándoles que es una carretera vecina sin que la Diputación tenga competencias. Por su parte, el alcalde de Babilafuente, Manuel Palomero, le instó a ejecutar obras de mantenimiento de la carretera con Aldealengua.

En esta visita, el presidente de la diputación estuvo acompañado por el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, y el diputado de zona Antonio Gómez Bueno.