Iglesias no suelta prenda sobre cuántas personas pagan y cuántas entran gratis a la agropecuaria

El presidente no da cifra de las invitaciones repartidas y, por contra, acusa a Ganemos Salamanca de no haber devuelto las suyas. Con la recaudación del año pasado, sólo pasarían por taquilla entre 32.000 y 50.000 personas.

El balance de la agropecuaria de septiembre ha pasado un año más sin cifras claras sobre el número de entradas que se venden y de las invitaciones que se distribuyen. Lo que es lo mismo, la Diputación no suelta prenda de cuántas personas entran pagando y cuántas con invitación, algo importante para los ingresos de la feria, que tiene en la venta de entradas una manera de equilibrar el gasto.

 

La Diputación comercializa una entrada general a 5 euros y una entrada reducida a 2 euros, y según la intervención el año pasado recaudó 117.000 euros por localidades de venta al público y 44.000 por entradas de profesionales, que pagan por los pases de que disponen para sus compromisos y clientes. De la cifra de entradas generales, la institución no especifica cuántas se venden de cada tipo y de la modalidad de venta masiva instaurada hace un par de años. Sin embargo, teniendo en cuenta la recaudación total (161.000 euros) y las tarifas, se habrían vendido entre 32.000 y 50.000 entradas.

 

Este año la Diputación dice que ha habido 115.000 asistentes sumados público y profesionales, una cifra muy alejada de la que resulta de los datos de recaudación que ofreció la intevención de la Diputación.

 

Al margen de no dar cifras sobre las entradas, Javier Iglesias ha respondido a Ganemos Salamanca, que hace unos días puso el acento sobre la cuestión de las invitaciones. Según su diputado, Gabriel de la Mora, cada diputado provincial se lleva 200 invitaciones y tiene pase de aparcamiento, lo que totalizan 5.000 invitaciones para toda la corporación. De la Mora se comprometió a usar dos, entregar algunas a concejales de la formación y a inutilizar el resto.

 

Hoy, Iglesias le ha afeado su actitud. "Este diputado dijo que las iba a devolver y no las ha devuelto. El año pasado sí las devolvió y se inutilizaron", ha dicho. TRIBUNA ha contactado con De la Mora, que asegura que han utilizado unas treinta en total y que el resto las inutilizarán, las tirarán o las devolverán en los próximos días.

Noticias relacionadas