Iglesias no cree que los votantes les hayan dado la espalda

Cree que o les han votado o se han quedado en casa pero descarta que se hayan ido con otras opciones

El presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado que “el Partido Popular es la única opción de centro, laboral y reformista que hay” y que los votantes “no le han dado la espalda” en las últimas elecciones europeas.

 

Iglesias, antes de presidir el Comité Ejecutivo Provincial en la sede para analizar los resultados de los últimos comicios, ha destacado que los que dieron la confianza a las listas del PP en anteriores citas con las urnas no han optado por otras opciones ya que o “han repetido”o se “han quedado en casa”.

 

En cuanto a los votantes de otras alternativas, el presidente provincial sí que ha reconocido que se ha producido “una fragmentación en el voto de izquierdas”, aunque ha mostrado su disconformidad con aquellos que opinan que se ha acabado con el bipartidismo en España porque "no ha existido nunca, siempre ha habido color” en instituciones como el Parlamento español.

 

No obstante, a pesar de que ha insistido en que los votantes del PP no se han decantado por otras alternativas en las urnas, Iglesias ha abogado por insistir en la “cercanía” y la “sensibilidad” para atraer a los simpatizantes con su formación en los futuros comicios autonómicos, locales y nacionales, que tendrán lugar en 2015.

 

Así lo ha señalado en la sede del Partido Popular de Salamanca, donde se ha celebrado una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Provincial, con el análisis de las pasadas elecciones como uno de los puntos a tratar en el encuentro.

 

Por otra parte, ante la pregunta de los medios de comunicación presentes antes del comienzo del Comité sobre la situación del PSCyL, Javier Iglesias no ha querido dar su opinión sobre ello a pesar de que la formación regional socialista está en manos de una comisión gestora por las diferencias internas.

 

El líder de los populares salmantinos ha insistido en el “respeto” a las cuestiones “internas” de otras formaciones políticas, aunque ha mostrado su deseo de que finalmente el PSCyL llegue a un acuerdo para que los ciudadanos que creen en ese proyecto “tengan mejores opciones”.