Iglesias le mete el agua en casa al PSOE y pide el voto a los "socialistas de corazón"

Pablo Iglesias, ante una multitud en la plaza Claudio Moyano de Zamora. Foto: EP

El líder de Podemos critica al PSOE haber estado "demasiado cerca del poder" y le lanza una andanada a Felipe González: "ser socialista no es compatible con formar parte de consejos de administración". Asegura en Zamora que el voto útil para parar al PP "es morado".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles en Zamora que el único voto útil "para frenar al Partido Popular es el de Podemos" y ha asegurado que en las próximas elecciones del 24 de mayo "la esperanza tiene color morado"Ha sido uno de los principales mensajes que Iglesias ha lanzado este miércoles en Zamora, en un acto público que Podemos ha celebrado en la plaza Claudio Moyano con presencia de unas 2.000 personas que le han aplaudido y jaleado.

 

En su intervención ha dejado claro que ellos no van a ser "un salvoconducto" para los viejos partidos y que van a luchar por los intereses de la mayoría. Iglesias ha salido al escenario tras unas breves palabras de su padre, Javier Iglesias, quien le ha recitado un soneto del escritor zamorano Agustín García Calvo, de quien él también ha recordado versos.

 

Saludo entre Pablo Iglesias y su padre Javier, residente en Zamora. Foto: @ahorapodemosza

 

El primer mensaje que ha lanzado Iglesias es el del "voto útil de Podemos" para acabar con el Partido Popular, aunque también se ha referido al PSOE al afirmar que ser socialista "no es compatible" con formar parte de Consejos de Administración de grandes empresas. Así, aunque ha reconocido que en campaña el PSOE "se ha quitado la corbata y se ha remangado" ha recordado que "han estado demasiado cerca del poder" y ha reiterado que en Podemos no van a ser "mayordomos de millonarios".

 

En política, ha afirmado, "hay que asumir al adversario" y aunque saben que no gustan a los grandes empresarios ha subrayado que "defender a la gente implica ser serio y áspero con el poder". Con todo, ha prometido "mano dura con los de arriba" y se ha dirigido a los "socialistas de corazón" que está convencido que este domingo "van a votar morado" y les ha dado la bienvenida.

 

Sobre este asunto ha indicado que para pertenecer a Podemos hay que defender los derechos sociales y ha asegurado que no importa a quien se haya votado antes porque en Podemos "hay puertas abiertas, en el cambio no sobra nadie, basta con amar tu patria que no es una bandera, son los hospitales públicos, los colegios y las ayudas para quienes las necesitan".