Iglesias: "Las Diputaciones intermedian entre el mundo rural y otras administraciones para que el campo sea el motor"

Javier Iglesias habla en su discurso en AGROMAQ 2013 (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación se refirió a Agromaq como una feria "necesaria, obligatoria... porque sirve para pulsar el momento que vive cada año el campo".

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, defendió el papel de estas instituciones provinciales en su discurso en AGROMAQ 2013, refiriéndose a ellas como aquéllas que "hacen de intermediarias entre el mundo rural y otras administraciones con el fin de que los profesionales del campo continúen siendo ese motor económico de Salamanca", dijo.

 

Iglesias también resaltó el papel de este feria, que es "necesaria, obligatoria... porque sirve para pulsar el momento que vive cada año el campo, su estado de salud, ya que de éste depende, en gran medida, la supervivencia y el progreso económico y social de las zonas rurales".

 

Cómo no, Javier Iglesias resaltó las cifras de AGROMAQ 2013, con un lleno total y "números previos a la crisis, así como "la férrea voluntad de continuidad del certamen", con casi 2.000 metros cuadrados ocupados por maquinaria y más de 2.400 cabezas de ganado.

 

Por último, el presidente de la Diputación defendió el trabajo realizado de cara al futuro de las ayudas PAC y la labor en defensa del sector del porcino ibérico.