Iglesias defiende la trayectoria de fusión seguida por Caja España-Duero

(Foto:F.Rivas)

El presidente de la Diputación aboga por esperar a ver qué pasa antes de hacer mayores valoraciones

El presidente del Partido Popular de Salamanca y presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha defendido el camino tomado por Caja España-Duero desde que se iniciaron los procesos de fusión.

 

Iglesias ha recordado que la trayectoria seguida fue liderada desde su inicio por la Junta de Castilla y León, PP, PSOE, otras fuerzas políticas, sindicatos y la sociedad “en su conjunto”, quienes entonces vieron que “podía ser una buena unión”.

 

Respecto a qué hubiese ocurrido si se hubiesen tomado otras decisiones, ha reconocido que no sabe “qué habría pasado” y ha puesto como ejemplo que hay quien apoyó entonces la unión con Caja Madrid.

 

“Entendimos en aquel momento que era bueno y, de otra manera, igual estábamos peor”, ha dicho en un acto en el que se ha referido a la actualidad de la entidad financiera, que podría recibir fondos del FROB y convertirse el Estado en máximo accionista. Sobre este caso, ha afirmado que lo mejor es esperar a “ver qué sucede”.

 

En cuanto a la fusión con Unicaja, cuyas negociaciones se han llevado a cabo durante los últimos meses, “parece que hay posibilidades de que la fusión puede salir adelante”, ha concluido.