Iglesias declina comentar el trato de favor con la publicidad a La Gaceta

El presidente de la editora de La Gaceta, Pedro Díaz, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

El presidente de la Diputación rehúsa responder a la información que apunta a un trato privilegiado a este medio desde que él lidera IFESA. Lo hace en un acto cultural vinculado a La Gaceta.

El presidente de la Diputación de Salamanca, ha declinado hacer, por el momento, comentario alguno sobre las informaciones que apuntan al trato de favor que recibe La Gaceta por parte de IFESA en materia publicitaria. Según los datos de la propia institución ferial, La Gaceta habría acaparado el 44% del total de la inversión en publicidad en medios locales en la última Agromaq; además, desde 2011, cuando Iglesias llegó a la presidencia de la Diputación, ha multiplicado por dos el dinero que recibe de IFESA por publicitar la agropecuaria y la feria de vehículos de ocasión "Usados".

 

En un acto precisamente con la fundación del diario La Gaceta, Iglesias compareció con el presidente de la empresa editora del diario, Pedro Díaz. El presidente de la Diputación se limitó al acto que tenía previsto, la presentación de una exposición con las obras galardonadas en el concurso de pintura de este diario, y tras hacer las presentaciones, se dedicó a visitar la exposición.

 

Este medio transmitió a responsables de su gabinete una petición para que contestara a preguntas sobre las informaciones publicadas en torno a su intervención en la política de publicidad de IFESA, pero el presidente rehusó manifestarse.

Noticias relacionadas