Iglesias conoce las obras del Frontón de Ledesma que han supuesto más de 246.000 euros

El presidente de la Diputación visitó además Peralejos de Arriba, Villar de Paralonso, Ledesma, Villarmayor y La Mata de Ledesma

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado en la jornada de hoy los municipios de Peralejos de Arriba, Villar de Peralonso, Ledesma, Villarmayor y La Mata de Ledesma dentro de su programa de recorrido por las localidades de la provincia y que están sirviendo “además de tener un contacto directo con los alcaldes y comprobar in situ las necesidades de los municipios, para comprobar la buena aceptación y destino que tendrán los 6,08 millones de euros de las medidas extraordinarias aprobadas por la Institución para los 361 municipios”.

Los 5 municipios visitados esta mañana pertenecientes a la comarca de Vitigudino y zona de Ledesma recibirán más de 73.000 euros de estas medidas. Javier Iglesias señaló que este mes de mayo la Diputación tiene previsto hacer efectivas estas ayudas a los ayuntamientos, bien para el pago a proveedores o para inversiones.

En este sentido, la mayoría de los municipios recorridos esta jornada tienen previsto destinar las ayudas a financiar actuaciones básicas necesarias en sus localidades. Junto a estos planteamientos, el presidente de la Diputación conoció la preocupación de los alcaldes, principalmente de los municipios pequeños, sobre el proyecto de ordenación territorial impulsado por la Junta de Castilla y León.

En su visita a Peralejos de Arriba, su alcalde, Gregorio Rodríguez, agradeció al presidente las ayudas recibidas para realizar las obras de mejora de la red de abastecimiento, en el caso de Peralejos recibirá 8.700 euros de las medidas extraordinarias.

Teófilo Vicente, alcalde de Villar de Peralonso recibió al presidente y al diputado comarcal, Jesús María Ortiz, junto al resto de la Corporación. A la hora de exponerle sus necesidades Teofilo Vicente indicó a Javier Iglesias que los más de 13.000 euros que recibirán de las ayudas extraordinarias tendrán como destino bien la finalización de la renovación del alumbrado o las obras necesarias en el deposito del agua.

En Ledesma, Javier Iglesias, visitó las obras del techado y graderíos del frontón polideportivo que se han ejecutado dentro de los Planes Provinciales con una inversión de 246.000 euros. Su alcalde y diputado provincial José Prieto agradeció la visita del presidente y subrayó la necesidad de las instituciones cercanas a los municipios.

Javier Iglesias, por su parte, destacó el papel dinamizador de Ledesma para la zona y el esfuerzo de su ayuntamiento por dotar al municipio de infraestructuras como la inaugurada que dan servicio y calidad de vida a los ledesminos y a los de los municipios más próximos. En el caso de Ledesma recibirá más de 39.000 euros de estas ayudas extraordinarias y tendrán como destino al 50 por ciento el pago a proveedores y nuevas inversiones, según indicó su alcalde.

En el municipio de Villarmayor la corporación que preside Camilo Sánchez demandó al presidente de la Diputación ayuda para mejora de infraestructuras básicas como el alumbrado y la red de abastecimiento. Villarmayor recibirá 11.600 euros de las medidas extraordinarias y Javier Iglesias que estaba acompañado de el diputado de la comarca José Prieto y de Planes Provinciales Antonio Luis Sánchez, además de indicar la posibilidad de incluir estas obras para su financiación, le recordó que la Diputación tiene previsto elaborar un plan de sequía para atender abastecimientos y obras urgentes que mejoren el suministro de agua.

En la Mata de Ledesma, Javier Iglesias recibió peticiones similares de la corporación que preside Francisco Diez. Este municipio, al que le corresponden 10.300 euros de las ayudas extraordinarias, solicitó colaboración para mejorar su red de abastecimiento.