Iglesias: “A los municipios de menos de 500 habitantes hay que garantizarles la calidad de los servicios”

Javier Iglesias toma el relevo de Isabel Jiménez en La Salina, un reto que afronta con “mucha ilusión y compromiso” y mirando a los pequeños municipios

No sĂłlo los coches estĂĄn llamados, tarde o temprano, a pasar por el Plan Renove. Las administraciones, tambiĂŠn. Una de ellas, la DiputaciĂłn, cuyos nuevos cargos toman posesiĂłn este 30 de junio.

 

Más allá de los distintos cambios de diputados en los grupos Socialista y Popular, el Palacio de Salina cambia de presidente. Isabel Jiménez cede el testigo a Javier Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente provincial del PP, quien asume el reto “con muchísima ilusión y compromiso”.

 

A la pregunta de cómo afronta sus nuevas responsabilidades en la institución provincial, señala que Salamanca tiene una provincia “compleja”, en la que el 80 por ciento de los municipios tienen menos de 500 habitantes “a los que hay que garantizar la misma calidad de los servicios que a los residentes en núcleos más grandes”.

 

“La labor de las diputaciones, como ayuntamiento de los pequeños ayuntamientos, como resorte desde el que hacer escuchar la voz de los más pequeños ante otras administraciones, es fundamental en este sentido”, añade.

En cuanto a su principal objetivo en el cargo: “Cumplir con lo que los municipios esperan de su Diputación; velar por los intereses de los 361 municipios a los que nos debemos en esta provincia, prestarles servicios más eficientes e impulsar la creación de actividad económica para el asentamiento de población en las zonas rurales”.