Ieronimus y la Sala de las Tortugas, actividades realizadas por CRA Los Arapiles con la Fundación Ciudad de Saberes

Los niños del CRA Los Arapiles que han participados en las actividades

Los niños del CRA Los Arapiles de Aldeatejada han participado en varias actividades dentro del programa propuesto por la Fundación Ciudad de Saberes.

Gracias al convenio del alfoz con la Fundación Ciudad de Saberes, los niños de Aldeatejada  del CRA Los Arapiles han podido participar de la exposición Ieronimus, donde realizaron un recorrido por el interior de las Torres de la Catedral. Entre almenas, pináculos y gárgolas, contemplaron el retablo de la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Desde sus terrazas y atalaya disfrutaron de un privilegiado mirador de la ciudad de Salamanca.

 

Otra de las iniciativas fue la visita a la Sala de Tortugas de la facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, donde también pudieron contemplar las importantes colecciones de cocodrilos, primates, peces y fósiles.

 

Estas actividades de carácter educativo han sido realizadas por los alumnos de Primaria, el Ayuntamiento de Salamanca propone las iniciativas y el Ayuntamiento de Aldeatejada  selecciona aquellas que considera de mayor interés para sus alumnos.