Idiakez, ‘El deseado’ cuenta con ofertas de equipos de primer nivel en Segunda B, ¿UDS incluida?

La excepcional campaña del técnico vasco en el Guijuelo no ha pasado desapercibida para los grandes de la categoría

Imanol Idiakez estuvo a punto de clasificar al Guijuelo para jugar los Play off de ascenso a Segunda División y solo la mala fortuna y los errores arbitrales privaron a los salmantinos de un privilegio mayor ya que cuentan con alguna opción de entrar en Copa del rey si se mantiene el formato del año pasado con 26 equipos de la categoría de bronce del fútbol español.

Por ello, y por el buen fútbol desplegado por el equipo, los grandes de la Segunda División B ya han preguntado por el técnico, que no ha sido llamado por el Guijuelo para renovar ya que ha contactado con el ex técnico del Béjar, ‘Nandi’ y otros profesionales para hacerse cargo del equipo.

Así, Eibar, Real Unión e incluso el Alavés suenan con fuerza para ser los posibles destinos de Idiakez, ‘El deseado’. En el caso del Real Unión de Irún, equipo hecho para jugar play off, Olabe cuenta con pocas papeletas para seguir e Idiakez es una de las grandes bazas del equipo vasco para lograr el ascenso.

El Eibar, que ha sido eliminado a manos del Lugo, avecina un cambio de ciclo y en el club se da por hecha la no continuidad del actual técnico, Manix Mandiola, y por ello, Gaizka Garitano, Intxaurraga e Imanol Idiakez suenan con fuerza para un equipo hecho para ascender.

En el caso del Alavés, un histórico del fútbol español, tampoco ha asegurado la continuidad de su actual entrenador, Carlos Granero, por lo que la figura de entrenadores como Idiakez, gran conocedor del fútbol de Seguna B, también toma fuerza en un equipo que quiere regresar cuanto antes a la élite del fútbol.

Ante esta situación, ‘novias’ no le van a faltar al míster que dirigió al Guijuelo la pasada temporada. A la espera de conocer qué puede ocurrir con la situación de la UD Salamanca y dada la no continuidad de Balta, la directiva maneja buenos informes de Imanol Idiakez porque conoce muy bien la categoría, por lo que se podría prescindir de la figura del director deportivo en caso de que éste llegara.

No obstante, la posible llegada de Hidalgo podría acelerar unas operaciones ya que el técnico vasco cuenta con un cartel inmejorable en Segunda B, mérito que ha conseguido en el campo con una plantilla modesta pero trabajadora como ha sido la del Guijuelo.