Idiakez dos partidos de sanciĂłn; Romero se queda con uno

El ComitĂŠ de CompeticiĂłn no acepta el recurso por JosĂŠ Romero y no incluye ningĂşn insulto de boca de Idiakez

Idiakez y JosĂŠ Romero deberĂĄn cumplir sanciĂłn, con dos y un partido respectivamente; asĂ­ lo ha decidido el ComitĂŠ de CompeticiĂłn que no ha tenido en cuenta los recursos presentados por el conjunto charro ante la segunda amarilla de Jose Romero al considerar el ĂĄrbitro que habĂ­a simulado penalti.

En lo que se refiere al tĂŠcnico vasco, Imanol Idiakez, el ComitĂŠ le ha sancionado con dos partidos de sanciĂłn pese a que el motivo no incluye ni insultos ni menosprecios, tal y como se refleja en el acta: "El tĂŠcnico Imanol Idiakez fue expulsado por el siguiente motivo: levantarse del banquillo extendiendo y levantando los brazos de forma airada, protestando una decisiĂłn mĂ­a".

En cuanto a Romero, el ComitĂŠ se explica del siguiente modo: "Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epĂ­grafe
de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: "C.D. Guijuelo: En el minuto 43 el jugador (10) Romero Jiménez, José fue amonestado por el siguiente motivo: protestar una decisión mía … En el minuto 57 el jugador (10) Romero Jiménez, José fue amonestado por el siguiente motivo: dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta"; haciéndose constar, en el capítulo de
ex ulsiones, que "en el minuto 57 el jugador (10) Romero JimĂŠnez, JosĂŠ fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla".

"Segundo.- En tiempo y forma el C.D. Guijuelo formula escrito de alegaciones en relaciĂłn con la segunda de las tarjetas mostradas al citado futbolista, aportando prueba videogrĂĄfica".

Ante esto, "se impugna por la representaciĂłn del C.D. Guijuelo el relato fĂĄctico del acta arbitral, en el sentido de que el jugador de su plantilla, don JosĂŠ Romero JimĂŠnez, se deja caer dentro del ĂĄrea contraria simulando ser objeto de falta, respaldando tal pretensiĂłn con las imĂĄgenes del lance del juego determinante de la decisiĂłn arbitral".

Por lo anteriormente expuesto, este Juez de Competición, acuerda: "Suspender por UN PARTIDO al jugador del C.D. Guijuelo, D. JOSÉ
ROMERO JIMÉNEZ, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por formular observaciones al árbitro y la segunda por simular haber sido objeto de falta, con multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 103 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.c), 124, 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF".