Identificados los autores de la estafa del gas en Pedrosillo de Alba y Aldeaseca de Alba

Gas

Los autores se hacían pasar por trabajadores de empresas distribuidoras de gas para estafar a las víctimas simulando revisiones o reparaciones de la instalación del gas.

Vecinos de las localidades de de Pedrosillo de Alba y Aldeaseca de Alba denunciaron el pasado día 15 de la visita de dos varones ataviados con uniformes similares a los utilizados por empresas de distribución de gas, de colores azul marino y naranja.

 

Tras el aviso, Guardias Civiles del Puesto de Alba de Tormes procedieron a la identificación de dos varones en la localidad de Aldeaseca de Alba, de 27 y 33 años de edad, residentes y naturales en la localidad de Madrid y con numerosos antecedentes por hechos similares,

 

Durante la identificación se comprobó que llevaban documentación de una empresa supuesta de mantenimiento de instalaciones de suministro, así como herramienta y material para el cambio de gomas, y una carpeta en la que portaban talonario de facturas de la misma empresa.

 

Los citados varones son considerados autores de al menos dos delitos de estafa en calidad de investigados, llevados a cabo el citado día 15 y en el pasado mes de febrero en la localidad de Aldeaseca de Alba.

 

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

 

La Guardia Civil recuerda que en la actualidad existe el Plan de Seguridad Mayor para luchar contra este tipo de delitos, donde las principales víctimas son los ciudadanos de avanzada edad.