Identificados dos menores por una pintada en el medallón de Franco

Son dos jóvenes madrileños, D.A.G. y A.P.P., de 16 y 17 años de edad, a quienes se les incautó un rotulador de color negro

Dos jóvenes madrileños menores de edad han sido identificados por la Policía Local de Salamanca como presuntos autores de una pintada en el medallón de Franco, en la Plaza Mayor.

 

Según han indicado fuentes municipales, los hechos ocurrieron a las 8.15 horas del jueves, 9 de mayo. Una patrulla de la Policía Local interceptó e identificó a los jóvenes en la calle Toro, pocos minutos después de producirse los hechos, gracias a la descripción facilitada por un testigo presencial.

 

Los supuestos autores son dos jóvenes madrileños, D.A.G. y A.P.P., de 16 y 17 años de edad, respectivamente, a quienes se les incautó un rotulador de color negro. Ambos reconocieron la autoría de la pintada, el primero como “autor material”, y el segundo como colaborador.

 

La Policía Local ha remitido las diligencias correspondientes, incluyendo un informe complementario de los daños ocasionados en el Patrimonio Histórico-Artístico, al juzgado de guardia.