Identificados cinco autores de tres pintadas en la capital charra

Fuego mercasalamanca detail

El antiguo Mercasalamanca, la plaza de San Román y el paseo de Carmelitas han sido los lugares pintados.

La Policía Local de Salamanca ha identificado a cinco individuos como presuntos autores de las pintadas efectuadas en tres zonas de la ciudad durante el pasado fin de semana. En la primera intervención, el viernes día 16, a las siete de la tarde, en las inmediaciones del antiguo Mercasalamanca, se identifico a tres jóvenes de 16 años de edad, que reconocieron ser los autores de numerosas pintadas recientes. Se les incautaron 17 aerosoles y dos plantillas con las que firmaban sus obras, todas ellas de considerables dimensiones.

 

La segunda intervención tuvo lugar en la plaza de San Román, el domingo, día 18, a las cuatro de la madrugada, cuando un hombre de 42 años fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local efectuando un grafiti con un rotulador brocha, que le fue intervenido. Finalmente, en una tercera actuación, el lunes día 19, a la una de la madrugada, agentes de la Policía Nacional sorprendieron a un joven de 21 años, conocido grafitero con varios antecedentes, realizando una nueva pintada en la trapa de un bar del paseo de Carmelitas.

 

La Policía Local ha tramitado en los tres casos citados las actas de denuncia e intervención y ha elaborado los informes fotográficos correspondientes, incluyendo una valoración complementaria de los daños ocasionados. Además, se están cotejando los trazos de las pintadas y las firmas por si sus respectivos autores pudieran serlo también de otras inscripciones o grafitis similares aparecidos en otros lugares de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: