Identificada la persona que sembró la alarma en la madrugada salmantina con una amenaza de bomba

Tras la amenaza, que después se confirmó falsa, hubo que desalojar un local de ocio y alrededores (Fotos: Teresa Sánchez)

La Policía Local ha identificado esta mañana al posible autor de una falsa amenaza de bomba en una discoteca situada en el centro de la ciudad tras hacer un seguimiento a la llamada que el 112 recibió sobre las 6,45 horas alertando del explosivo.

Inmediatamente después de recibir esta llamada, agentes de la Policía Local y Nacional desalojaron el establecimiento hostelero situado en la Plaza Monterrey y los alrededores para posteriormente llevar a cabo una exhaustiva labor de inspección.

 

Tras comprobar que no había ningún elemento sospechoso, los agentes constatan que se trata de una falsa amenaza y abren las diligencias oportunas porque los hechos pueden constituir un delito de alarma.

 

La Policía abre también una denuncia administrativa por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que puede conllevar a una elevada sanción económica para el autor de la falsa alarma. 

 

Noticias relacionadas