Ideas Contagiosas graba en Salamanca el spot de presentación del 'JamesonNotodofilmfest'

El Paseo de la Estación servirá el lunes como escenario para este spot de presentación del revolucionario Festival de Cortometrajes. 

El próximo lunes Salamanca albergará el rodaje del spot de presentación de la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes JamesonNotodofilmfest que dará comienzo el próximo 28 de noviembre. Por unas horas el Paseo de la Estación de la ciudad se convertirá en un plató en el que conductores y peatones serán participantes activos.

 

Salamanca Film Commission ha colaborado con la productora en materia de permisos, información, logística y producción.

 

El spot, producido y realizado por la productora madrileña Ideas Contagiosas S.L., está basado en una idea de la agencia de publicidad Shackleton. Ideas Contagiosas es una productora creada por Clara Valle, que se dedica a la televisión, la publicidad y la producción de contenidos multimedia y que cuenta entre sus socios con Películas Pendelton, empresa creada por el director Javier Fesser y el productor Luis Manso y que entre sus múltiples trabajos destaca el largometraje “Camino” (Javier Fesser, 2008) que fue galardonada con 6 premios Goya.

 

FESTIVAL REVOLUCIONARIO 

 

JamesonNotodfilmfest da su primer paso en el año 2001 por iniciativa de la empresa de gestión cultural La Fábrica sobre una idea de Javier Fesser y nace con el espíritu de ser plataforma de lanzamiento de jóvenes realizadores en internet. En sus once ediciones, el festival ha roto las barreras de la producción y distribución de películas con más de 10.000 cortometrajes a concurso de 38 países y más de 28 millones de espectadores. Cada año el festival reparte más de 50.000€ en premios.

 

En este tiempo los trabajos presentados han sido valorados por un jurado internacional de más de 40 directores entre otros: Alejandro Amenábar, Julio Medem, Santi  Amodeo, Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Bigas Luna,  Juan Carlos Fresnadillo, Icíar Bollaín, Ernesto Alterio, David Trueba, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Guillermo del Toro, Terry Guilliam o Juan José Campanella.

 

Para participar sólo hay tres requisitos indispensables: ser mayor de edad, que se presente un trabajo inédito y que no supere los 3:30 minutos de duración (30 segundos si se participa en la categoría Jameson Triple Destilación).