ICV y el partido de Ernest Maragall empiezan a colaborar a nivel autonómico y local

Joan Herrera (ICV) y Ernest Maragall
ICV y Nova Esquerra Catalana (NECat), el partido impulsado por el exconsejero y exdirigente del PSC Ernest Maragall, han acordado este jueves empezar a colaborar, tanto a nivel autonómico como a escala local, para construir una "alternativa de izquierdas" a las políticas de CiU.
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)



Así lo han explicado en rueda de prensa tanto el líder de ICV, Joan Herrera, como Maragall, que este jueves han mantenido un encuentro formal junto a representantes de ambas organizaciones en la sede de los ecosocialistas en Barcelona.

Herrera ha precisado que en esta colaboración entre ICV y NECat, sus socios de coalición de EUiA están informados y comparten esta estrategia de tender puentes entre las diferentes organizaciones de izquierdas.

Preguntados sobre si estas conversaciones pueden ser la antesala de un acuerdo para ir juntos en unas elecciones, tanto Maragall como Herrera han explicado que por ahora no se hacen este planteamiento, pero que "el tiempo dirá" cómo se puede evolucionar, en palabras del exconsejero.

Ambos han asegurado que desde la izquierda hay que velar por ofrecer alternativas en modelo territorial, económico así como en regeneración política, tres debates actuales y ante los que hay que ofrecer respuestas a la ciudadanía.

Maragall ha destacado que con ICV compartirá buena parte de las propuestas que hagan los ecosocialistas en el decálogo anticorrupción y a favor de la transparencia que han anunciado que van a redactar.