Ibuprofeno Teatro, Cirk About It y Eugenia Manzanera triunfan en la XIX Feria de Teatro

La Feria de Teatro de Castilla y León, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, clausuraba el pasado sábado, 27 de agosto, su décimo novena edición.

Los socios de la Asociación 'Amigos del Teatro' de Ciudad Rodrigo han revelado qué tres espectáculos, incluidos en la programación de la decimonovena edición de la Feria de Teatro, han sido los más votados. Integrada por más de mil personas, la asociación mirobrigense colabora con la Feria de Teatro no sólo en la organización de estos galardones desde hace doce años, sino también canalizando la participación de los espectadores y dando a conocer sus inquietudes.

 

‘Raclette’ ha convencido a la mayoría de los votantes para recibir el galardón de Mejor Espectáculo de Sala. La compañía gallega Ibuprofeno Teatro firma una producción que se ponía en escena el pasado jueves 25 en el Espacio Afecir y que provocaba, sobre el escenario, un choque entre visiones del mundo que se antojan incompatibles, pero que deben convivir a pesar de las diferencias. La puesta en escena suponía, además, el estreno en castellano de la propuesta.

 

Por su parte, la mención de Mejor Espectáculo de Calle ha recaído en el trabajo con el que la compañía castellano y leonesa Cirk About It participaba en esta edición de la Feria de Teatro. Se trata de ‘El Apartamento’, un espectáculo de calle en el que se planteaba una situación cotidiana, como es la convivencia en un apartamento, para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. Las acrobacias, los saltos, los portes y los equilibrios fueron protagonistas el pasado sábado, 27 de agosto, en las calles de la localidad salmantina.

 

Finalmente, y también desde Castilla y León, ‘Retahilando’ ha sido el montaje elegido como Mejor Espectáculo Infantil. Eugenia Manzanera diseñaba un trabajo sobre el tiempo, las historias de un tiempo pasado, los objetos que son cuentos y las canciones con aromas de países mediterráneos. Una actriz y un músico enredaban y tiraban de un hilo como en un sueño, en una producción que todo recuerda, pero nada es exactamente.

 

La Feria de Teatro de Castilla y León contaba este año con la participación de 44 compañías procedentes de Portugal, Bélgica, Francia, Brasil y nueve comunidades autónomas de España en un encuentro que, un año más, ha contado con una gran respuesta de público, tal y como así lo refrenda el dato de los más de 30.000 espectadores que asistían a los diferentes espectáculos y propuestas programadas, además de la participación de 260 entidades diferentes acreditadas.

Noticias relacionadas