Iberdrola USA comienza a cotizar en Nueva York tras su fusión con UIL Holdings

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán

Iberdrola USA cerrará su integración con UIL Holdings Corporation, tras obtener todas las autorizaciones necesarias, por lo que la nueva empresa resultante de la fusión, con activos valorados en más de 30.000 millones de dólares, comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya se han cumplido todas las condiciones necesarias para consumar la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

 

Tras la aprobación de la operación por la junta extraordinaria de accionistas de UIL Holdings Corporation, celebrada el pasado viernes en North Haven (Connecticut), y obtenidas todas las autorizaciones federales y estatales pertinentes, las compañías prevén consumar su fusión a lo largo del día de hoy.

 

Como resultado de esta integración, realizada de forma amistosa y en tiempo récord, Iberdrola USA pasará a denominarse Avangrid y cotizará con ese nombre -ticker AGR- en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de la nueva sociedad comenzarán a negociarse previsiblemente mañana en Wall Street.

 

Una vez consumada la fusión, Avangrid estará participada en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por inversores en bolsa.

 

Además de la entrega del 18,5% del capital social de Iberdrola USA, la operación conlleva el abono de una cantidad en metálico de 595 millones de dólares, lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL Holdings Corporation durante los 30 días previos al 25 de febrero, víspera del anuncio de la fusión.

 

En lo que se refiere al gobierno corporativo de la nueva sociedad, el consejo de administración de Avangrid estará integrado por 12 miembros, de los que tres serán aportados por UIL Holdings Corporation. El equipo directivo, por otro lado, estará liderado por James P. Torgerson, nuevo consejero delegado de Avangrid, puesto que ocupaba anteriormente en UIL Holdings Corporation.

 

La nueva empresa espera formar parte de la transformación del sector energético estadounidense, para lo que tiene el objetivo de liderar su adaptación a un futuro protagonizado por las energías limpias, ofreciendo soluciones innovadoras a los retos que plantea el sector.

 

Con la suma de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, Avangrid será una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos.

 

En concreto, tras el cierre de esta operación -anunciada el pasado mes de febrero- la nueva sociedad dispondrá de una base de activos valorada en más de 30.000 millones de dólares, 3,1 millones de puntos de suministro y alrededor de 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada.

 

De ellos, más de 5.600 MW corresponden a generación eólica, lo que situará a Avangrid como segundo operador eólico de Estados Unidos, y un 69% cuenta con contratos a un plazo medio de nueve años.

 

La nueva empresa, que dispondrá además de una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW, tendrá presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Maine, y desarrollará operaciones en otros 21 estados más.