Iberdrola trasladará el transformador para ejecutar las obras de instalaciones deportivas de Gujuelo

Transformador de Iberdrola en Guijuelo

Una vez que finalice esa obra se podrán iniciar los trabajos de cimentación de las nuevas instalaciones deportivas que incluyen la piscina climatizada

El Pleno del Ayuntamiento de Guijuelo daba el visto bueno, por unanimidad, a la cesión de unos terrenos de uso público a Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. para cambiar de ubicación el centro de transformación que se localiza en el solar donde antiguamente se levantaba el Matadero municipal y donde, ahora, se va a construir el nuevo complejo deportivo que incluye la piscina cubierta. Con este trámite tan solo quedaría que, por parte del Ayuntamiento, se le concediese la licencia de obra para hacer efectivo el traslado del transformador y una vez terminado el nuevo, que tardaría unas dos semanas, se podría dar inicio a la ejecución del proyecto.

 

 

Hay que recordar que el 27 de noviembre del pasado año se firmaba con Aqualia la adjudicación de la construcción del proyecto con la intención de iniciar en breve la construcción. Sin embargo, el traslado del transformador está demorando el inicio de unas obras que según la empresa se podrían incluso adelantar a algunos plazos pues se va a sustituir parte de la cimentación por elementos prefabricados. Tras la ejecución de las obras, que tiene un plazo de 18 meses, Aqualia se hará cargo de la gestión del centro durante los próximos 25 años.

 

 

Por otra parte, en la sesión celebrada esta mañana, el pleno aprobaba con los votos en contra de la oposición, un Plan económico de saneamiento de la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ a través del cual se compensarán sus cuentas. “Desde hace cuatro años la Fundación ha ido asumiendo los gastos de determinadas concejalías como las de Cultura, Festejos o Deportes sin que eso se haya ido compensando de una forma adecuada”, explicó el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien recalcó que la liquidación de ese déficit no es más “que la consecuencia de una falta de compensación evidente, ya que ha prestado unos servicios que ahora conllevan un ajuste presupuestario”. Por su parte, el concejal de Hacienda, Ángel Picado Díaz, ante las preguntas de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Díaz Sánchez incidió en la normalidad del proceso y recalcó que la compensación supondrá un 2,94 % del presupuesto lo que reflejó gráficamente explicando que, “en época pre-vacacional podríamos decir que es como si de los 30 días de vacaciones que le corresponden a un trabajador, éste consumiese solo uno”