Iberdrola recibe autorización del Gobierno escocés para construir un parque eólico por 465 millones

Parque eólico.
Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha recibido el permiso del Gobierno escocés para la construcción del complejo eólico de Kilgallioch, cuya puesta en marcha requerirá una inversión de cerca de 465 millones de euros.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la compañía indica que esta instalación contará una potencia de hasta 288 megavatios (MW), por lo que se convertirá en la segunda más grande del grupo en Reino Unido, sólo por detrás del complejo eólico de Whitelee, que, en proceso de superar los 500 MW, se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.

El parque escocés de Kilgallioch, que tendrá un máximo de 96 aerogeneradores, estará ubicado en el municipio de Barrhill, al Sur del país, donde Iberdrola ya dispone de otras dos instalaciones eólicas, que son las de Arecleoch y Mark Hill, con 180 MW entre las dos.

Este complejo, cuyas obras comenzarán a finales de 2014 o principios de 2015 y se completarán en unos 24 meses, será capaz de suministrar energía eléctrica a más de 150.000 hogares de la zona y evitará la emisión anual a la atmósfera de cerca de 1,2 millones de toneladas de CO2.

Iberdrola prevé que se generen unos 250 puestos de trabajo durante la construcción y puesta en marcha de esta infraestructura, a los que después se sumarán los empleos fijos necesarios para llevar a cabo las labores de operación y mantenimiento.