Iberdrola pone en marcha la subestación de Prosperidad

El objetivo es garantizar el suministro eléctrico de esta zona
Iberdrola ha puesto en funcionamiento la nueva subestación transformadora de energía eléctrica Prosperidad, construida a lo largo de los últimos 13 meses y que ha supuesto una inversión de aproximadamente 2,7 millones de euros.

La culminación del proyecto de ampliación y compactación de esta infraestructura eléctrica servirá para garantizar el suministro de energía eléctrica del barrio de Prosperidad y de la periferia de la zona este, urbanizaciones y municipios como Santa Marta, Aldealengua y Calvarrasa de Abajo, dando servicio a 10.500 clientes.

Además, permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico de esta área, minimizando el tiempo de interrupción del suministro en caso de averías y, al ubicarse en un edificio compacto, contribuirá a disminuir el impacto visual del conjunto de la instalación.

La compañía cuenta a día de hoy en la provincia con 38 subestaciones, más de 2.440 centros de transformación, unos 1.070 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, alrededor de 3.585 kilómetros de líneas de media tensión y más de 3.560 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de cerca de 260 empleados y atiende a casi 300.000 clientes en unos 360 municipios.