Iberdrola forma a la Guardia Civil de Vitigudino ante riesgos en instalaciones eléctricas

Durante la jornada teórica se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica, entre otros aspectos.

La compañía Iberdrola ha impartido a la Guardia Civil de la localidad salmantina de Vitigudino una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que pueda tener que llevar a cabo en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.

  

Durante la jornada teórica se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

  

Para impartir esta formación, se ha contado con la presencia de Ignacio González, responsable de la Unidad Técnica de Mantenimiento de Salamanca, Laureano Arias, coordinador de Seguridad Corporativa de la zona y personal de Planes de Emergencia de Iberdrola. Entre los dos días que ha durado el curso han acudido alrededor de 70 miembros del Cuerpo.

  

Asimismo, visitaron a continuación la subestación Salamanca, situada en la misma ciudad. Esta dispone de tres transformadores, dos de 20 megavoltamperios (MVA) y un tercero de 25, que transforman la muy alta tensión, 132 Kilovoltios (KV), en media tensión, 13 KV. Además, cuenta con 21 líneas que suministran electricidad a la capital y localidades aledañas, a un total de 42.000 clientes.