Iberdrola compra otros 2,85 millones de acciones propias durante la última semana

Iberdrola ha adquirido durante la última semana 2,85 millones de acciones propias en tres operaciones distintas como parte de su programa de recompra de títulos propios, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica adquirió el pasado lunes 1,8 millones de acciones propias a 3,69 euros por acción, así como 500.889 acciones el jueves por 3,9 euros y 550.000 acciones el viernes por 3,885 euros.


A precio de mercado, el valor de las nuevas adquisiciones asciende a 11 millones de euros. Las acciones de Iberdrola se cambiaban este lunes en 3,88 euros, sin variaciones significativas con respecto a la sesión bursátil anterior.

Con estas nuevas compras, la compañía suma la adquisición de 56,92 millones de acciones propias desde que lanzara el pasado 14 de febrero el plan de recompra.

Esta cifra supera ampliamente el 75% de los objetivos del programa, inscrito en un plan para la reducción del capital social de la compañía en un 2,4%.

El plan de recompra de acciones tiene un tope equivalente al 1,1% del capital, y la eléctrica ha completado ya la adquisición de una participación cercana al 0,9%.

Durante la presentación de sus resultados de 2012, Iberdrola ya explicó que la reducción de capital en un 2,4% tendría dos partes, una correspondiente a la amortización de unos 87,9 millones de acciones propias que ya tenía en autocartera, equivalentes a un 1,4% del capital, y otra asociada a la recompra de un 1% del capital.

A este porcentaje hay que sumar la compra, como parte de este mismo programa, de un 0,1% adicional destinado a cumplir las obligaciones derivadas del plan de asignación de acciones ofrecido a los empleados.